Pulse aquí para ver otras conferencias organizadas por la Fundación Euroamérica

GUILLERMO THORNBERRY VILLARÁN

Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL

Nació en agosto de 1954

M.Phil. de la Universidad de Cambridge, Inglaterra en Desarrollo Económico y Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con cursos y programas de especialización realizados en los Estados Unidos de América (Universidad de Harvard, Cambridge, Massachussets); y, en Lima-Perú (Centro de Altos Estudios Nacionales -CAEN); entre otros.

Desde febrero de 2007, Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL.

Sub Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) desde el 8 de octubre del 2002 a febrero de 2007.

Ha ocupado otros cargos importantes en el sector público como Presidente del Consejo Directivo de OSINERG (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía) y Asesor del Ministro de Economía y Finanzas del Perú.

Igualmente, posee experiencia laboral internacional en los Estados Unidos de América como Vice-Presidente Ejecutivo de Information for Investment Decisions I.I.D., Consultor Principal de Nathan Associates Inc.; en Estados Unidos y El Cairo-Egito como Consultor del Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial; y en Kenya, como Asesor del Ministerio de Finanzas y Planificación; y como Sub-Director Regional para América Latina y el Caribe del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC/CIID).

Ha laborado, además, en el sector privado como Director Ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarollo (GRADE), Profesor de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Investigador del Grupo APOYO, Director del Instituto de Desarrollo Económico de la Escuela de Negocios para Graduados (IDE/ESAN), y como Abogado Asociado del Estudio Barrios-Fuentes-Urquiaga.

Se ha especializado en Regímenes de Inversión (especialmente en América Latina); Marcos legales generales, sectoriales y regulación de servicios públicos; Evaluación y Gestión de Proyectos, Ajuste Estructural y Reforma Institucional; Privatización (en particular de sistemas de agua y electricidad) y Deuda Externa; Elaboración y negociación de contratos internacionales de inversión; y actividades de capacitación vinculadas a los temas indicados.

Es autor de una extensa lista de publicaciones y trabajos de investigación.