Pulse aquí para ver otras conferencias organizadas por la Fundación Euroamérica

FRITZ PAUL DU BOI FREUND

Gerente del Instituto Peruano de Economía

Bachiller en Administración de Negocios (Politécnico de Londres. Londres, Reino Unido. 1977-1979) y titulado en Letras y Humanidades (Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú. 19721975).

Es Gerente del Instituto peruano de Economía desde 1999 hasta la actualidad. En el marco de la Asociación civil de derecho privado y sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo equilibrado y sostenido de la economía de mercado en el Perú. Elabora estudios, emite una opinión económica diaria y proyecciones macroeconómicas mensuales.

Ha realizado varias publicaciones, tales como:

- Democratizando el gasto social - Un balance de los programas sociales, salud y educación en el Perú.

- Reforma Incompleta 19 estudios sectoriales sobre la Agenda Pendiente de Reformas Estructurales del Perú.

- Dolarizar la Economía Peruana: Riesgos y Oportunidades .

Adicionalmente, durante ese período, el IPE ha publicado TLC una oportunidad para crecer , La infraestructura que necesita el Perú , Integrando el Perú al mundo , La brecha de inversión en infraestructura- Servicios Públicos, Productividad y Crecimiento en el Perú . Asimismo se han elaborado 90 estudios sectoriales.

Desde 2001 es, además, asesor editorial en el Diario El Comercio .

Entre 1991 y 1998, en el Ministerio de Economía y Finanzas, fue Jefe del Gabinete de Asesores, Jefe de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales y Asesor del Ministro de Economía.

En 1991, fue presidente del Instituto de Comercio Exterior y, con anterioridad, ejerció de consultor independiente en Londres. Perteneció, además, a diversas Organizaciones Internacionales de productos básicos (Londres), como Representante peruano en los organismos de productos básicos que fijaban las cuotas de exportación, Presidente y Vocero de los países productores de la Organización Internacional del Azúcar y Presidente de la Junta Ejecutiva de la Organización Internacional del Café.

Entre 1980 y 1988 ejerció de Consejero Comercial en la Oficina Comercial del Perú, en Londres. Promoción de exportaciones no tradicionales y de inversión directa, negociaciones de cuotas de productos básicos y negociaciones económicas y financieras bilaterales.

Broker marítimo en A&N Vogel, en Londres (1977-1979).

Miembro de variedad de directorios como Cálidda, Interbank, Agroindustrial Lima S.A., Austral Group, Limatex, Negusa, entre otros.