Pulse aquí para ver otras conferencias organizadas por la Fundación Euroamérica

CARLOS DEL SOLAR

Vicepresidente de CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas). Presidente y Gerente General de Hunt Oil, Perú.

Carlos del Solar se graduó como geólogo e ingeniero geólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y tiene una Maestría en Ciencias de la Universidad de Stanford, California. También estudió en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de de Piura.

Inició su carrera profesional como geólogo de exploración para Mobil Oil en el Perú y Centroamérica. Luego trabajó para UNOCAL como representante de exploración en Latinoamérica. Entre 1977 y 1998 trabajó para Occidental ocupando los siguientes cargos: Vicepresidente de Exploración en el Perú, Gerente Regional de Exploraciones para Latinoamérica y el Caribe, Vicepresidente de Exploración en Malasia, Gerente Regional de Operaciones para Latinoamérica y Presidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Venezuela.

Entre 1998 y 2001 fue Presidente y Gerente General de ARCO para Brasil, Colombia, Perú y Trinidad. Desde abril de 2001 está a cargo de las actividades de Hunt Oil en el Perú como Presidente y Gerente General. Hunt Oil es accionista del Consorcio Camisea y principal accionista de la empresa Perú LNG. Desarrolla actividades de exploración en el Perú y lidera el proyecto de exportación de gas de Camisea.

Hasta enero pasado fue Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. También es Director del Comité de Exportadores del Perú (Comex), la Cámara Americana de Comercio, primer Vicepresidente de la Confederación de Gremios Empresariales del Perú (CONFIEP), miembro del Consejo Consultivo del Gobierno Regional de Lima y Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.