Pulse aquí para ver otras conferencias organizadas por la Fundación Euroamérica

CARLOS ALFONSI CIAFRELLI

Director Ejecutivo de Refino y Marketing de Pacífico y Brasil Repsol YPF

Nació en Mendoza, República Argentina en 1961. Casado.

Ingeniero Químico, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional del mismo país.

Luego de culminar sus estudios universitarios, ingresó en 1987 en YPF Argentina, a lo que hoy se conoce como Grupo Repsol YPF, en el área de Refino. Desempeñó varias funciones en la Refinería de Lujan en Cuyo-Mendoza, alcanzando la Gerencia de Producción en 1995, luego de haber pasado por varias Áreas operativas y Departamentos técnicos.

En 1998 fue nombrado Director General de la Refinería La Plata (la de mayor capacidad en Argentina), donde desempeñó funciones hasta diciembre 2001. Dicha Refinería representa el 50% de la capacidad de refino de dicho país y es una de las más complejas dentro del esquema mundial.

En enero 2002, fue nombrado Director para Latinoamérica de Planeamiento Operativo y Abastecimiento para Refino & Comercialización.

Desde mediados de 2002 hasta mediados del 2004 se desempeñó como Director de Trading y Transporte (RYTTSA) para Latinoamérica, siendo responsable de todo el comercio exterior del Grupo para la región.

Desde julio 2004, la Alta Dirección de la Compañía le nombró Director de Refino & Comercialización Perú-Ecuador y ha ocupado además la Gerencia General de Refinería La Pampilla. A partir de enero 2005, ejerce de manera simultánea la Presidencia del Grupo Repsol/YPF en el Perú.

En febrero de 2007 la compañía le nombró Director Refino & Marketing Pacífico (Perú, Chile y Ecuador) y en mayo del mismo año le nombró Director Ejecutivo de Refino & Marketing Pacífico y Brasil.

Ha realizado diversos estudios de Post-Grado en diferentes asignaturas de Alta Gerencia y Gestión en las siguientes instituciones superiores:

•  MIT (EEUU).

•  PAD: Universidad Austral (Argentina).

•  IMD (Suiza).